Puebla regresa a semáforo naranja: Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer esta mañana que Puebla capital es el municipio que ha registrado un incremento en lo que refiere a muertes por COVID-19, por lo que el semáforo epidemiológico paso de amarillo a naranja nuevamente.
Resalto que el cambio en el semáforo epidemiológico se ha debido al desbordamiento del comercio informal que se ha registrado en las últimas semanas, por eso anuncio que se está analizando la situación para tomar nuevas medidas ante dicha problemática.
Barbosa Huerta, destaco que es necesario redoblar esfuerzos, ya que en la capital poblana se registraron 160 contagios en las últimas 24 horas y en la entidad se reportaron 209 casos nuevos para este jueves.
Por ultimo destaco que es más que evidente que se ha mostrado un descontrol en lo que refiere al comercio informal en las calles del primer cuadro de la ciudad, por ello, llamó al Ayuntamiento de Puebla a tomar acciones y mantener un diálogo con las organizaciones para llegar a acuerdos.