Puebla regresará a clases presenciales cuando el semáforo esté en verde: SEP

Tras el discurso del presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, el cual refiere un regreso a clases presenciales el 1 de marzo del año en curso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla subrayó que la entidad aún no está en condiciones para regresar a las aulas y sostuvo que solo la SEP a nivel federal tiene capacidad para dictar una fecha para reabrir las escuelas.
En mismo sentido, la SEP lanzó un comunicado por medio del cual estableció que solo cuando el estado presente un semáforo epidemiológico en verde, es que será posible reintegrarse a la modalidad de clases presenciales.
Asimismo, especificaron que en múltiples ocasiones se ha tratado el tema con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta y a la par de padres y docentes, se ha llegado al acuerdo de esperar a un regreso seguro para los estudiantes.
“La entidad con el sistema de educación a distancia, está garantizado el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.”
Por último, la SEP mencionó que se están llevando a cabo estrategias incentiven el acompañamiento escolar, en pro de que se cumpla con el ciclo académico y se combata la deserción.