Puebla y CDMX mantienen acuerdos para evitar que poblanos sean molestados por verificación vehicular

El Gobierno de Puebla mantendrá el acuerdo de verificación voluntaria en la Ciudad de México para evitar que los automovilistas poblanos que viajan a la capital del país sean detenidos por las autoridades de ese estado, después de que en Puebla sigue en proceso la licitación para los nuevos centros de verificación.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que subsisten todos los acuerdos para evitar que los automovilistas con placas de Puebla sean molestados.
“Subsisten los acuerdos para tener las mínimas molestias a los vehículos de nuestro estado que van a la Ciudad de México”
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente del estado, desde marzo del año pasado se firmó un convenio para que los vehículos poblanos puedan hacer una verificación voluntaria en la Ciudad de México y el Estado de México para evitar que sean retenidos durante su paso por esas entidades.
Para finalizar, el mandatario informó que será en próximos días cuando se emita la licitación para los nuevos verificentros.
“Pronto habrá en curso la licitación para la asignación de verificentros en Puebla, ese es un tema qué hay que cuidar mucho para no caer en las trampas de los grandes empresarios, empresas grandes que se dedican a eso y poder, sin intención, que se construyan monopolios, ya no va a haber monopolios como en otros tiempos” puntualizó.