Reaparece JJ luego de haber solicitado licencia

A casi una semana de haber solicitado licencia para atender las denuncias en su contra por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el diputado local José Juan Espinosa Torres reapareció en redes sociales.

“Mis queridos amigos, les comparto que Luna tuvo 11 hermosos cachorros!!!! Estamos muy contentos en casa #BonitoDomingo”, escribió en Twitter.

El pasado 3 de noviembre, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la solicitud del diputado por el Partido del Trabajo para separarse de su cargo bajo el argumento de que atendería las denuncias presentadas en su contra por presuntos delitos cometidos durante su administración como presidente municipal de San Pedro Cholula.

Esto luego de que la ASE presentará dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Espinosa Torres, la primera por por peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, además que se presume un desvío de recursos por más de 85.3 millones de pesos.

Según la Auditoría, no existe evidencia del registro de bienes y servicios facturados que sus “proveedores” hubieran entregado al Ayuntamiento.

Mientras que la segunda es por la la presunta simulación de operaciones con facturas apócrifas de su cuenta pública de 2016 por un monto superior a los 15.3 millones de pesos.