Recorte presupuestal no afectará calidad de elecciones: INE

Luego de que la Cámara de Diputados avaló este viernes un recorte presupuestal “de más de mil 72 millones de pesos” para el Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente de este órgano, dijo que “no vamos a transferir a la ciudadanía los costos” de los próximos comicios.
A través de su cuenta de Twitter y de un comunicado emitido desde el INE, Córdova Vianello aseveró que el recorte presupuestal tampoco “afectará la expedición de la credencial para votar, ni la calidad de las próximas elecciones”, el máximo órgano electoral del país comentó en su texto:
“Ante el recorte presupuestal más grande en la historia del @INEMexico afirmamos que no vamos a transferir a la ciudadanía los costos de una decisión tomada por la Cámara de Diputados. No se afectará la expedición de la credencial para votar, ni la calidad de las elecciones”.
“El recorte presupuestal es para el área operativa del INE y no afectará recursos que se entregarán a partidos. Equivale a cerca del 9% de lo solicitado para en 2020 expedir cerca de 16 millones de credenciales e iniciar en septiembre el Proceso Electoral Federal 2020-2021, el más grande de la historia”.