Red Bull se quedará con Aston Martin

Red Bull no tiene planes de reemplazar a Aston Martin como su patrocinador principal el año que viene, cuando el fabricante británico de autos deportivos centrará sus esfuerzos en su propio equipo de Fórmula 1.
Las dos empresas se unieron a principios de 2018 con una asociación de patrocinador principal y una colaboración técnica en el proyecto del hypercar Valkyrie.
Además de formar parte del nombre oficial del equipo, el logo de Aston Martin apareció en lugares importantes de los monoplazas de F1 -incluyendo el alerón trasero- y en la vestimenta de los pilotos.
Pero después de la adquisición de Lawrence Stroll de Aston Martin, y sus planes de cambiar el nombre de Racing Point por el de la marca británica, se acordó que el patrocinio de Red Bull llegaría a su fin.
Si bien Red Bull espera añadir nuevos patrocinadores para 2021, el jefe del equipo, Christian Horner, ha dejado claro que no se espera conseguir un nuevo patrocinador principal por el momento.
“No tenemos un patrocinador principal que reemplace a Aston Martin para el próximo año”, dijo. “Tendremos nuevos patrocinadores que introduciremos el año que viene”.
“Aston Martin obviamente no estará en nuestro auto. Hemos disfrutado de cuatro años (en total), tres años como patrocinador principal y cuatro años con ellos en el auto. Hemos ayudado a impulsar la marca, y obviamente hemos disfrutado de una gran relación con el Valkyrie”.
“Obviamente nuestros acuerdos fueron realizados bajo el ex CEO Andy Palmer, que siempre fue un gran apoyo para el equipo. Y con la compra de Lawrence, obviamente era natural que se fueran. Esperamos ver el nombre de Aston Martin en la F1 el año que viene”.
Aunque el acuerdo de patrocinio está terminando, Red Bull continuará trabajando en el proyecto Valkyrie, con entregas del coche previstas para 2021.
Horner agregó: “El coche está funcionando, y estamos haciendo todas las pruebas. Por supuesto la relación va hasta que todos los coches se completen a través de Red Bull Advanced Technologies”.
Red Bull tiene una historia de relaciones con marcas de coches como patrocinadores principales del equipo. Anteriormente tuvo un acuerdo con la compañía de coches Infiniti de 2013 a 2015, pero ese acuerdo terminó por la separación del equipo de Milton Keynes con Renault.