Sin categoría
Regidores panistas piden a ASE revisar contrato de ventiladores en busca de corrupción.
Regidores panistas y del G5 han solicitado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que revise el contrato llevado a cabo con la firma Fulle Hen por la compra de los 12 ventiladores baratija que realizó el Ayuntamiento de Puebla para descubrir cualquier indicio de corrupción en el proceso, pues aseguran que Claudia Rivera se ha aprovechado de la situación con el Covid-19 para lucrar.
Por medio de una rueda de prensa el regidor morenista, Edson Cortés, mencionó que es lamentable que durante la pandemia se estén dando bastantes casos de compra en sobrecosto, llámese el caso de los ventiladores o las microdespensas entregadas por el gobierno municipal y agregó que se le ha solicitado a la alcaldesa mayor transparencia en sus iniciativas.
“Seguiremos solicitando ante las dependencias del ayuntamiento y con los debidos procesos, se atiendan las demandas y solicitudes de información que dejen en claro no sólo en los números sino en los procesos, los tratos con empresas que no cumplen con lo establecido en las necesidades de los ciudadanos”.
Por otra parte, Rosa Márquez Cabrera, junto con Marta Ornelas, José Luis González Acosta y Roberto Esponda, revelaron sus intenciones de solicitar a la ASE que revise el caso de la compra de los 12 ventiladores para asegurar que no hubo algún acto de corrupción durante su adquisición.
Enrique Guevara Montiel, regidor del PAN, también ha dado su postura con respecto a la situación, comentando que la alcaldesa no ha mostrado la suficiente transparencia en los gastos que generan sus proyectos.
“Con todo respeto, antes de hacer un show primero se debieron haber revisado los ventiladores, qué pena que fue ante todo el mundo (…), tenemos que ver el contrato porque este Ayuntamiento no ha sido nada trasparente, nos dan literalmente atole con el dedo”.