Registro Civil tiene 61% menos defunciones registradas por Covid-19 que la SSA

La Secretaría de Salud de Puebla tiene registradas 4 mil 870 defunciones por coronavirus, mientras que el Registro Civil en la entidad sólo ha expedido 2 mil 996 actas de fallecimiento por esta enfermedad, así lo informó el titular del área, Manuel Carmona Sosa.
El funcionario público dijo que las cifras que han manejado a lo largo de estos meses de contingencia sanitaria son controversiales y que han sido motivo de discusión, ya que son decesos que podrían estar asociadas con el Covid-19.
“En reuniones semanales que se tienen en las oficinas del Registro Nacional de la Población y en la cual los directores del Registro Civil de todo el país somos convocados, esa vertiente, es una vertiente que analiza de manera permanente el Centro Epidemiológico de la Secretaría de Salud a nivel federal, en la cual expertos están tratando de establecer las causas. No obstante, nosotros como dependencia lo único que realizamos son actos registrales y nos basamos en certificados médicos que emite la Secretaría de Salud” comentó.
Esto luego de informar que el gobierno busca digitalizar 4 millones de actas de nacimiento, con dicha digitalización se busca eliminar intermediarios para realizar trámites y terminar con el negocio de los llamados gestores.
Este rediseño se pondrá en marcha en las 32 regiones del estado y se llamará “El Registro Civil más cerca de ti”, se crearán mesas receptoras para recibir rectificaciones y anotaciones en actas de nacimiento.