Site icon Puebla Hoy

René López Acusa que Genoveva recibió 8 millones por candidatura de Tehuacán

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, fue acusada por René López Cárdenas, de haber vendido la candidatura a alcalde del municipio de Tehuacán a Jacobo Aguilar Sánchez, esto, por un costo de 8 millones de pesos.
En este sentido, se sabe que pese a que la encuesta realizada por BEAP México, posicionaba a Jacobo Aguilar apenas con el 3 por ciento de la preferencia, la designación del ahora abanderado albiazul en el municipio de Tehuacán se presume fue ejecutada en una cadena de corrupción que pasa a recaer en 12 integrantes de la Comisión Permanente Estatal del PAN.
Según René López Cárdenas, aspirante a la candidatura, Huerta Villegas habría sido la principal actora de designar a Jacobo Agilar como candidato, esto, tras haber sido sobornada con ocho millones de pesos.
“Lo vendió como el mejor candidato, pero saben que cuando hay cañonazos de ocho o diez millones de pesos, nada los detiene (…) se habla mucho y se especula de la venta de la candidatura porque Jacobo en las encuestas estaba en sexto y séptimo lugar”, declara el aspirante.
En este sentido, López Cárdenas refiere que dejará las filas del PAN:
“Definitivamente nos iremos, debido a esta conducta de corrupción, de corrupción abierta, de corrupción tajante, dentro de la dirigencia estatal del PAN y dentro de todos los miembros de la Comisión Permanente, son 12 cabrones que están vendidos y que uno de ellos puso a su esposa como regidora plurinominal, todo a cambio de que Jacobo fuera el candidato”, explicó.

Exit mobile version