Renuncia subsecretaria de Integración de la Secretaría de Salud federal

La subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Cristina Laurell, presentó su renuncia el pasado 15 de junio.
Alejandro Vargas, actual director de Planeación y Desarrollo en Salud, quedará como encargado de despacho en lugar de la doctora.
Cabe mencionar que apenas este jueves, Laurell publicó un artículo en el que dice que las inversiones realizadas durante la contingencia han sido necesarias para salvar vidas a corto plazo, pero no han fortalecido el funcionamiento del sistema público.
Asimismo, cuestionó que Jorge Alcocer, Secretario de Salud, pretende desmontar la subdirección que estaba a su cargo, la cual consideró crucial para el mejoramiento y expansión del Sistema
Nacional de Salud y para concretar el nuevo modelo de atención, la Atención Primaria de Salud Integral e Integrada de México.
Además, reprochó que, en este intento, el funcionario federal es apoyado por el encargado del Insabi, el antropólogo Juan Ferrer, “aún más inexperto sobre el sistema de salud mexicano”.
Finalmente, también criticó que la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a cargo de Hugo López-Gatell, tiene una estructura vertical sin visión de futuro.