Resalta Layón logros basado en 4 ejes en Segundo Informe de Gobierno

De acuerdo a lo que marca la ley, la presidenta municipal Norma Layón, acompañada de manera virtual, por el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa; la secretaria del Ayuntamiento; el Síndico Municipal; y el cuerpo de Regidores, rindió su segundo informe de gobierno, basado en 4 ejes, que permiten el bienestar y progreso de San Martín Texmelucan.

Antes de iniciar con la lectura del informe, la presidenta municipal pidió un minuto de silencio por todos los mexicanos que han perdido la vida durante estos meses de pandemia por Covid-19, y agradeció a todos los que luchan día con día para superar la crisis sanitaria.

Dentro del Primer Eje “Seguridad ciudadana, paz, justicia e instituciones sólidas” resaltó la obtención de más de 11 millones de pesos del programa federal FORTASEG, que se invirtieron en el desarrollo y profesionalización de los policías.

Además, mencionó que la construcción de Centro de Respuesta Inmediata Ciudadanos Activos por la Seguridad CERI-CAS no tiene precedente, que estará conectado a 180 cámaras de videovigilancia, ubicadas en puntos estratégicos de todo el municipio, para fortalecer las estrategias de seguridad.

En el Segundo Eje “Bienestar, Equidad y Desarrollo Inclusivo”, destacó la ampliación y rehabilitación del área de hidroterapia del CRI Texmelucan, la alianza con el CRIT Puebla, además de las acciones emprendidas para ayudar a las familias que más lo necesitaban durante los meses de mayor contagio por Covid-19, tales como la entrega de 29 mil 900 despensas casa por casa en todas las juntas auxiliares y cabecera municipal, de las cuales 10 mil fueron enviadas por el gobierno del estado.

Para impulsar el “Crecimiento económico, empleo y productividad” temas del Tercer Eje, se abordó el tema del comercio informal con diálogo y consensos entre la misma autoridad y las organizaciones de ambulantes, logrando de manera histórica la disminución de 1200 a 329 espacios, y con dos únicos puntos de venta temporal en calle Hidalgo y Carril de San Miguel.

Por otro lado, para generar sinergias con el sector empresarial, se firmó un convenio de colaboración con CANACO Servytur y se tendieron lazos de trabajo con la CANIRAC.

En el Cuarto Eje “Territorio Sostenible y Resiliente”, la presidenta Norma Layón, fortaleció la infraestructura educativa, con la construcción de 7 domos escolares, además de módulos sanitarios, aulas educativas y salones de usos múltiples en diferentes escuelas de juntas auxiliares y la cabecera municipal, con una inversión superior a los 18 millones de pesos.

Así también, en apoyo a la construcción del Parque Felicidad donado por la empresa RASSINI Frenos, ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, la alcaldesa señaló que el gobierno municipal invirtió en la barda perimetral, sumando un total de 8.5 millones de pesos y en beneficio de más de 10 mil habitantes que ahora tienen un espacio digno, para la convivencia familiar y el deporte, alejando a la juventud de los vicios.