Restan 10 patentes notariales del morenovallismo por cancelar: Gobierno estatal.

El pasado martes, 20 de octubre, se logró la cancelación de la Notaría no. 5 de Chalchicomula de Sesma, la cual pertenecía a Juan Manuel Luciano Martínez Tello y que formaba parte de la lista de 29 patentes irregulares entregadas en el gobierno de Moreno Valle, misma que sumaría un total de 19 canceladas a la fecha.
Lo anterior fue publicado el mismo día mediante el Periódico Oficial del Estado y aquí se detalla que fue la Consejería Jurídica la encargada de formalizar la clausura de la Notaría, la cual beneficiaba a Rodolfo Rogelio Vázquez.
De este modo, el Gobierno estatal procedió a la destrucción de sellos conforme se establece en la ley y con la autoridad competente validando los procesos.
“Se procedió a la clausura de protocolo y formación de inventarios, destrucción de sellos oficiales de la Notaría Pública número 5 del Distrito Judicial de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), Puebla; actos que fueron realizados en presencia del presidente y secretario Suplente del Consejo de Notarios, formándose expedientillo al respecto”, como se puede leer en el documento.
En este sentido, podría decirse que solo restan 10 patentes notariales irregulares por cancelar, sin embargo, el Consejero Jurídico del Estado, Ricardo Velázquez Cruz, reveló que tres de estas notarías no serán canceladas debido a que presentaron sus documentos en regla.
Asimismo, a esta lista de 29 notarías se le agregaron dos más, sin embargo, estas serán anuladas por diferentes motivos, pues una de estas ha acumulado muchas quejas e irregularidades en documentos, por lo que solo queda la patente número 35, perteneciente a Ernesto Zambrano Ramos.