Restaurantes corren riesgo de cerrar

El sector privado en puebla se manifestó contra el nuevo decreto que les impide laborar hasta el 25 de enero, esto, como parte de las medidas sanitarias establecidas para enfrentar la pandemia del Covid-19.
A través de la campaña nacional “Abrir o Morir”, los restaurantes también solicitaron apoyos fiscales e hicieron ruido con sartenes, ollas y demás instrumental de cocina.
Los participantes destacados fueron Olga Méndez Juárez, presidenta de Canirac; Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de Canaco; Andrés de la Luz Espinoza, director de Acecop Puebla; Fernando Treviño Núñez, presidente de Coparmex Puebla; José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comercios del Centro Histórico y Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, quienes coincidieron en que un nuevo cierre afectaría de manera definitiva a los comercios y, por ende, a un gran número de empleos.
Por último, dentro de las peticiones resaltaron que el Gobierno del Estado reajustara los pagos en favor del comercio establecido, suspendiera las verificaciones normativas y estableciera incentivos para impulsar la reactivación económica.