Revelan video que confirmaría que Soleimani murió por operativo de EU

Un video registrado muestra cómo quedó el cuerpo del jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica y comandante de las Fuerzas Al Quds iraní, Qassem Soleimani, luego de que muriera en un operativo de Estados Unidos en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad.

En el video se aprecia el anillo característico de Qassem Soleimani, quien era el brazo implacable del ayatolá Ali Jamenei. La sortija sirvió para identificar el cuerpo.

Junto al general Qassem Soleimani estaba Abu Mehdi al Muhandis, quien era el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular, una coalición de paramilitares proiraníes integrados en el Estado iraquí.

De acuerdo con el Pentágono, poco después de sus muertes, anunció que el presidente estadounidense Donald Trump dio la orden de “matar” a Qassem Soleimani, ya que el operativo buscaba “disuadir” futuros planes de Irán.

“Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”, señaló en un comunicado.

“No hay ninguna duda de que la gran nación de Irán y otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal Estados Unidos”, prometió el presidente iraní, Hasan Rohani.