Riesgo de recesión global es bajo, pero existe: Agustin Carstens

Agustín Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI) y exsecretario de Hacienda, consideró que la posibilidad de una recesión a nivel mundial es baja, pero existe y no se puede descartar.
El también expresidente del Banco de México (Banxico), dijo que la economía mundial se ha desacelerado, con un crecimiento más bajo desde la crisis financiera global, situación sincronizada, ya que diferentes “tipos de países están observando esa agonía”.
Además, comentó que los bancos centrales han implementado acciones para promover el crecimiento, como tasas de interés negativas y aun así la economía no repunta.
Asimismo, consideró fundamental que haya una mayor coordinación de políticas no solo de la monetaria con la fiscal, sino también con la comercial, ya que si se resolvieran las disputas comerciales la economía mundial estaría creciendo más.
Finalmente, mencionó que los países emergentes han tratado de obtener ventaja del menor nivel de tasas de interés a nivel mundial, al reducir también sus tasas, pero tienen ahora un reto hacia que es la volatilidad de los flujos de capitales.