San Andrés y San Pedro Cholula tendrán disputa legal por administración y terrenos del Museo Regional.

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, dio a conocer que, no solo peleará por la administración del Museo Regional de Cholula, sino que buscará que se reconozca que los terrenos en donde se ubica el inmueble también sean parte del territorio del municipio.
Esto debido a que, en anteriores semanas, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, expresara sus intenciones de pedir al Gobierno del Estado que entregue la administración del Museo a su administración.
En este sentido, Arriaga Lila justifica que el inmueble utilizado para levantar el Museo históricamente recibía el nombre de “Hospital Psiquiátrico de San Pedro Cholula”.
Es así como continua el pleito legal entre los alcaldes morenistas de ambos municipios de Puebla, pues mientras Pérez Popoca argumenta motivos morales para quedarse con los predios de la zona de la pirámide, parece olvidar las denuncias de corrupción en contra de su administración por la licitación de las cámaras de vigilancia que beneficiaron a su esposo.