Se adquirirán vehículos nuevos para reforzar la seguridad en Juntas Auxiliares

Se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comprará un total de 40 unidades que estarán destinadas para cada un nade las juntas auxiliares.
Además, se pondrá en marcha el nuevo grupo especial dedicado a atender la violencia de género, por lo que tendrán vehículos para apoyar a personas que padecen algún tipo de agresión.
La titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez dijo que cada Jeep tiene un valor aproximado de 700 mil pesos, pues todas están equipadas y cuentan con seguros, combustible y gafete de circulación.
“Son Jeeps modelo 2021, vienen con pintura y rotulación conforme al manual institucional, torretas, bocinas, ganchos, tumbaburros, arrastre, porta esposas, además se considera el tema del seguro, combustible recalcar que son vehículos nuevos y todo lo inherente para lo mismo. Se ocupará para juntas auxiliares y son equipamiento para la nueva unidad del grupo especial para la violencia de género que se está dando la capacitación”
Actualmente se tiene un parque vehicular, entre motos, patrullas, jeeps, etcétera, de 330 más los que se van descomponiendo y sufren percances automovilísticos. A pesar de eso sostuvo que sí cuentan con elementos para operar las nuevas patrullas, ya que 92 cadetes de la academia se graduarán el 20 de este mes, pero además cuentan con 150 elementos de pie y tierra.