Se contagió de COVID-19 aunque recibió vacuna de Pfizer en EU

El enfermero de San Diego, California,  Matthew W., de 45 años de edad, contrajo el COVID-19 luego de recibir la vacuna de Pfizer; trabaja en dos unidades de COVID-19 y después de siete días de la primera dosis, inició con síntomas.

Una filial de ABC News reveló el caso ayer martes, confirmó que Matthew es enfermero en dos hospitales locales diferentes y recibió el 18 de diciembre la vacuna de Pfizer, afirmando al canal que su brazo estuvo irritado un día, pero que no sufrió más efectos secundarios.

En tanto que seis  después, en Nochebuena, al concluir su turno en la unidad del COVID-19 inició con escalofríos y luego empezó a sufrir dolores musculares y fatiga, por lo cual se realizó  el test en un hospital y dio positivo por COVID-19 el día 26 de diciembre.

Al respecto, Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers en San Diego, informó a la filial de ABC News que esta posibilidad no era inesperada, al informar que los ensayos de la vacuna establecieron que se requieren de 10 a 14 días para empezar a desarrollar una protección y se requiere de una segunda dosis para obtén un 95% de inmunidad.