Se convoca a manifestación feminista para exigir despenalización del aborto en Puebla

Diversas organizaciones y colectivos feministas convocaron a la manifestación “Perreo abortista” el 28 de septiembre frente al Congreso del Estado a partir de las 17:00 horas.
Cinthya Ramírez representante y vocera de Redefine Puebla explicó que esta protesta se da por el “Día de Acción Global por un aborto legal y seguro”, con el objetivo de exigir la despenalización del aborto en el Estado de Puebla.
“El 28 de septiembre es la acción global por la despenalización del aborto entonces en este marco desde la campaña del aborto legal definimos que es importante seguir accionando pues el confinamiento ha detenido un poco nuestras actividades en espacio público, pero no queremos dejar pasar esta oportunidad”
Explicó que se realizarán una coreografía de protesta, además de realizar diversas actividades como un tendedero de información sobre el aborto, además de seguir accionando a través de las redes sociales.
Las mujeres que estén interesadas en asistir a dicha manifestación deberán portar un pañuelo verde y su respectivo cubrebocas, además de llevar cosas para hacer mucho ruido.
“La invitación está abierta para las mujeres, nosotros seguimos trabajando en el tema pues las y los diputados de esta legislatura todavía nos quedan a deber en cuestión de derechos sexuales y reproductivos, estaremos atentas a las iniciativas que presenten en este año pues la despenalización del aborto es un tema de importancia”