Secretarías de Economía y Turismo en pláticas para ampliar horario a restaurantes
El gobierno de Puebla otorgara un permiso a los restaurantes y establecimiento alimenticios para cerrar más tarde, así como para abrir los domingos, esto como parte del plan de recuperación económica en la entidad. Esto después de que el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, indicara que el comportamiento social de los poblanos ha permitido que la pandemia se haya controlado.
Barbosa Huerta refirió que respecto a la petición de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se analizará, a través de las secretarías de Economía y Turismo, para determinar la posibilidad de modificar los lineamientos del Decreto de la Reactivación Económica, los cuales detallan que todo establecimiento de este giro tiene hasta máximo las 21:00 horas para cerrar.
Precisó que tomando en cuenta que la tendencia de casos en las últimas semanas desde la reactivación ha bajado y no se ha presentado un rebrote crítico como se esperaba, se podrían dar esta modificación a los lineamientos, mismos que incluirían el permiso para poder abrir los domingos.
Por ello el Gobernador, pidió a las titulares de Economía y Turismo, Olivia Salomón Vibaldo y Vanessa Barahona de la Rosa, que dialoguen con la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, y afiliados a ésta, además de empresarios de la industria restaurantera y así llegar a un acuerdo en estos días, para posteriormente poder hacer oficial la extensión del horario.