Nacional
Sedatu no negociará terrenos aledaños a nuevo aeropuerto
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no negociará las 617 hectáreas que prevé entregar a comuneros de San Miguel Xaltocan.
La directora de Propiedad Rural de la dependencia, Estela Ríos González, señaló que si un juez concede un amparo a quien reclame la propiedad de los terreno aledaños a Santa Lucía, la entrega de terrenos se frenaría de forma automática.
Y es que se informó que la Sedatu cedería terrenos que supuestamente tienen dueños, ya que una presentó un plano catastral de predios y una lista con nombres de 19 propietarios.
Por su parte, la funcionaria admitió que se encontraron claves catastrales durante la investigación para saber si los predios tenían propietarios y hacer la declaración de terrenos nacionales.
No obstante, dijo que no se presentó alguien para tener su derecho de audiencia y aclaró que los registros catastrales no acreditan la propiedad.
“La situación es que los registros catastrales no acreditan la propiedad, no son el medio legal para acreditar la propiedad”, dijo.