Sedena aplicará vacuna contra Covid-19 en Puebla

Según declara el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, la campaña de vacunación en su primera etapa estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los primeros en vacunarse serán aquellos pertenecientes al personal médico.
Vía conferencia de prensa, Martínez García declaró que, si bien aún no tienen fecha exacta de la llegada de las dosis a la entidad, el Gobierno Federal anunció que el 12 de enero llegaría un embarque al país con 436 mil vacunas, las cuales serán distribuidas en los estados de Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
“Fecha exacta no la tenemos, pero si comentar que ya estamos nosotros haciendo la logística de brigadas de vacunación y va a iniciar con personal de la salud activos, luego los mayores de 60 años, maestros y después personas con comorbilidades. Va a quedar a cargo de la Sedena en la primera etapa”, refirió el secretario.
Por otra parte, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró la llegada de las vacunas al país y aunque según su criterio no son suficientes, explica que su arribo paulatino es buena noticia para los mexicanos.
“La gente está esperando el arranque de la aplicación de las vacunas en todo el país, las vacunas que llegarán son insuficientes para cualquier estado de la República , pero lo vemos con entusiasmo y celebramos que arranque la aplicación de las vacunas por la Secretaría de Salud Federal y los encargados para la aplicación, Sedena y los que sean, primero el personal médico que están al frente atendiendo la lucha contra el coronavirus, después los adultos mayores y luego los comorbidos”, declaró el mandatario.