SEGOM se disculpa por llamar doble cara a los empresarios de Puebla

René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, ofreció una disculpa a los presidentes del sector empresarial por llamarlos “doble cara”, sin embargo, no se detractó.
Por otra parte, insistió en trabajar a la par con los líderes del sector privado.
Refirió que la indicación la realizó en lo general, no en lo particular, pero dijo que sostendría lo dicho con pruebas. Al mismo tiempo, priorizó que la pandemia ha sacado lo mejor y lo peor de las personas.
Me refería a la actitud de ellos, es en general; no hice señalamiento específico sino una manifestación en lo general, ha sacado lo mejor y lo peor; si se ofendieron pido una disculpa, pero no es un retractamiento”.
Sánchez Galindo negó las acusaciones en su contra respecto a que recibe dinero de los ambulantes para poder instalarse en la Vía Pública. Aclaró que es la Tesorería la que recibe los pagos de derechos y aseguró que su dependencia no ha tolerado la corrupción.
“No se ha tolerado ninguna corrupción; en ningún caso reciben dinero sino en la tesorería municipal se recibe el pago de derechos por ejemplo de mercados temporales por estar regularizados, no se permiten corrupciones, incluso se han dado de baja a servidores públicos por romper protocolos o relajarse en ellos; si hay pruebas que se denuncie”.
Reafirmó que mantendrá el diálogo con todos los sectores productivos para trabajar en el control de la pandemia por Covid-19.