Semáforo epidemiológico pasa de naranja a rojo en Puebla

Tras haber permanecido medio año en semáforo naranja, Puebla vuelve a rojo debido a la cantidad de ingresos hospitalarios y muertos que ha reportado el monitoreo estatal, esto, lo dio a conocer el gobernador Luis miguel Barbosa Huerta, quien también declaró haber advertido esta situación.
Según el mandatario, las medidas de confinamiento deberían empezar a dar resultados pronto, pero por ahora la entidad se encuentra en alerta máxima, principalmente en la capital poblana, que es donde se concentra la mayor cantidad de contagios.
En mismo sentido, solicitó la empatía y solidaridad de todos los poblanos, debido que acatar las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, ayudan a combatir la contingencia sanitaria del Covid-19.
“Ya el reconocimiento de que Puebla esta en rojo, es un asunto que lo habíamos venido advirtiendo, el centro de contagios sigue siendo la capital de Puebla, las medidas que hemos establecidos deberán de dar resultado en días siguientes, estamos seguros que pronto saldremos de este rojo, de la calificación del semáforo, espero la solidaridad de la gente con la misma gente”, refiere Barbosa.
Pese a que la ola de contagios ya superó el pico alcanzado en los meses de junio y julio, el gobernador asegura que pronto descenderá la curva de infectados.