Sembrando vida, programa para reactivar el campo poblano: Barbosa

En busca de rescatar el tan olvidado campo poblano, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, en colaboración con la secretaria Federal de Bienestar, María Luisa Albores, unirán fuerzas en el programa social “Sembrando Vida”, que tiene como finalidad reactivar la producción agrícola de la región.

Con un presupuesto destinado de 32 millones de pesos, se espera que el programa apoye a un aproximado de 17 mil 220 trabajadores, con un sueldo de 5 mil pesos mensuales, de los cuales 4,500 serán en efectivo y 500 destinados al ahorro.

La aceptación de un rezago en el desarrollo del campo, ya es en sí una apuesta muy grande. Siendo que en general, las zonas rurales han sido de las más afectadas en cuestiones de repartición de tierra entre otros asuntos, Puebla tiene el alma al rojo vivo respecto a las condiciones para el desarrollo en el ámbito agronómico en general, por lo cual, comenzar de poco en poco con este tipo de programas, es en realidad, un soplar de nuevos aires.

“Es una prioridad del gobierno atender y mejorar la calidad de vida de quienes, y quieran trabajar en el campo, para regenerar las fuentes de ingreso”.

La participación social respecto a optar la vida del campo como propia, hoy en día ha sido demeritada por diversos estigmas que terminan por ser falsos, sin embargo, el buscar desarrollarse en condiciones rurales en vez de citadinas, solo es una forma distinta de ver las cosas; una variable de poder ser uno mismo en otro ambiente que tal vez y termine por ser más íntimo y pacifico comparado con el monstruo llamado ciudad.

Entre otras buenas nuevas, también se anunció la puesta en marcha de una destiladora para la producción de Mezcal en la región Mixteca, dando oportunidad a nuevas fuentes de empleo, así como desarrollo en diversos ámbitos económicos.