Sergio Salomón anunció el aumento de vigilancia en bares y antros

Después de la violenta agresión que involucró al menos a dos estudiantes de la Universidad Anáhuac en las afueras de un centro nocturno en la zona de Angelópolis, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció medidas para intensificar la vigilancia en bares y antros de la región metropolitana.
https://x.com/SergioSalomonC/status/1701244812211421341?s=20
En una conferencia de prensa, el mandatario poblano condenó la violencia que tuvo lugar el pasado fin de semana cerca del centro comercial La Isla de Angelópolis, donde Ernesto Calderón, un estudiante universitario, recibió una golpiza por al menos cuatro personas, por lo cual resultó gravemente herido.
Céspedes Peregrina destacó la importancia del papel de las familias, especialmente de los padres y tutores, en la prevención de comportamientos violentos y enfatizó que muchas veces la atención física y emocional puede ser crucial para evitar incidentes de este tipo.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina llama a las familias a prevenir comportamientos violentos y enfatiza la responsabilidad de los alcaldes en la protección ciudadana.
El gobernador anunció que solicitará al titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, que convoque a los alcaldes y a las autoridades de seguridad pública de los municipios metropolitanos para fortalecer una estrategia sólida de protección ciudadana en las cercanías de los centros nocturnos. Además, subrayó la responsabilidad de las autoridades locales en asegurarse de que estos establecimientos cumplan con la ley y operen en horarios adecuados, velando por la seguridad de sus clientes.
Céspedes Peregrina también hizo hincapié en la importancia de proteger la salud mental de los agresores, reconociendo que la violencia es un fenómeno complejo y multifacético en el que no existe un único responsable. Asimismo, advirtió que las redes sociales no deben utilizarse como tribunales ni como medios para ejercer violencia mediática, recordando que la autoridad competente para determinar la culpabilidad de una persona es la judicial.
El gobernador enfatizó la necesidad de que cada entidad gubernamental asuma su responsabilidad en casos como este y recordó que la atención de incidentes de seguridad pública corresponde a diferentes autoridades, con la Policía Estatal como primeros respondientes, la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de las investigaciones ministeriales y el Poder Judicial encargado de la impartición de justicia.