Sergio Vergara Berdejo, encargado de la Secretaría de Cultura en Puebla, reveló vía conferencia que integrantes de la administración de Moreno Valle obtuvieron bustos, piezas históricas, cuadros y joyas de forma ilícita, pertenecientes a los Museos de Puebla.
Habiéndose llevado hasta meteoritos, el secretario declara que, tras una inspección a los Museos de Puebla, se percataron de irregularidades que derivaron en casos de compras a sobrecosto, adquisición de piezas con paradero desconocido, así como el robo de piezas históricas.
Para el caso del Museo José Luis Bello y Museo Internacional del Barroco, se encuentran compras a sobrecosto, así como piezas de las cuales no se tiene el paradero exacto, en mismo sentido, se advirtieron mutilaciones de hojas a libros que se encontraban protegidos en la Biblioteca Palafoxiana.
Dado lo anterior, el funcionario y el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, invitaron a devolver las piezas faltantes a quienes las posean de forma ilícita, a la par de anunciar que se presentarán las denuncias correspondientes antes la Función Pública y la Fiscalía Anticorrupción.