Sergio Vergara denuncia saqueo de museos durante administración de Moreno Valle

Sergio Vergara Berdejo, encargado de la Secretaría de Cultura en Puebla, reveló vía conferencia que integrantes de la administración de Moreno Valle obtuvieron bustos, piezas históricas, cuadros y joyas de forma ilícita, pertenecientes a los Museos de Puebla.
Habiéndose llevado hasta meteoritos, el secretario declara que, tras una inspección a los Museos de Puebla, se percataron de irregularidades que derivaron en casos de compras a sobrecosto, adquisición de piezas con paradero desconocido, así como el robo de piezas históricas.
Para el caso del Museo José Luis Bello y Museo Internacional del Barroco, se encuentran compras a sobrecosto, así como piezas de las cuales no se tiene el paradero exacto, en mismo sentido, se advirtieron mutilaciones de hojas a libros que se encontraban protegidos en la Biblioteca Palafoxiana.
Dado lo anterior, el funcionario y el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, invitaron a devolver las piezas faltantes a quienes las posean de forma ilícita, a la par de anunciar que se presentarán las denuncias correspondientes antes la Función Pública y la Fiscalía Anticorrupción.