Si hay un segundo confinamiento, en Puebla se perderán 10 mil empleos en el sector franquicias

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, indicó que, si Puebla regresa a semáforo rojo en noviembre y diciembre, la temporada más alta para la gran mayoría de comercios y empresas, se traduciría en la pérdida de 10 mil empleos en el sector de franquicias.
Comentó que a la fecha solo hay 3 mil 500 puntos de venta abiertos, de los cuales por lo menos mil tendrían severas afectaciones por un segundo confinamiento.
Lobato Galindo, consideró que es posible que no haya necesidad de que la población tenga que ser obligada a quedarse en su casa de nueva cuenta, pues a diferencia de cuando apareció el SARS-CoV-2, ahora hay más información sobre cómo tratar la enfermedad que provoca, ya se conoce que medicamentos son más efectivos para su combate y los hospitales por lo tanto están más equipados.
“Realmente estamos a tiempo, esto se puede parar, no es lo mismo hoy una situación de pandemia que en marzo o en febrero, que no estábamos preparados, y se puede, hay que endurecer las medidas, hay que evitar a toda costa un rebrote”
El delegado se pronunció a favor de que haya sanciones contra las personas que se nieguen a portar cubrebocas o a utilizarlo adecuadamente. Indicó que Protección Civil y policías deberían también hacer operativos para exigir a la ciudadanía el uso de mascarillas; en los mismos, añadió, se les podría entregar gratuitamente cubrebocas.