Sin crecimiento económico alza al salario mínimo no permanecerán

Los aumentos históricos al salario mínimo que ha impulsado la administración de López Obrador podrían no mantenerse si no hay crecimiento económico, aseguró José Luis De La Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).
“Si no hay crecimiento en los siguientes años va a ser complicado que se sigan dando incrementos (en el salario mínimo) de esta magnitud”.
Cabe señalar que la dismunición de empleos y mayor inflación, son dos de los “mitos” que siempre atrae a la opinión pública cuando se da un incremento en el salario mínimo de esta magnitud.
Sin embargo, De la Cruz explicó que el problema de generación de puestos de trabajo se podría generar porque lo ecónomía no esta creciendo y no por el aumento salarial.
En tanto, la inflacíon es diferente, pues si bien José Luis de La Cruz no pronostica un alza inflacionaria, si refiere que los efectos negativos y positivos en la economía pueden ser mayores a los que se registraron en el alza al salario mínimo del año pasado, pues ahora los beneficiados del aumento serán más.