Sismo de magnitud 5.5 sacude Perú; se registra deslizamiento de tierra

Lima, Perú.- Un fuerte sismo de 5.5 grados de magnitud sacudió este jueves a Lima y a una vasta zona aledaña causando temor entre la población y dejando al menos una persona lesionada.

El temblor se registró a las 16:55 locales (21:55 GMT), con epicentro a 30 km al oeste de Chilca, una localidad costera situada a 70 km al sur de Lima, y a 49 km de profundidad, indicó el Centro.

“Sismo de magnitud 5.5 ocurrido a 30 km al O de Chilca, (provincia de Cañete, en Lima) fue percibido fuerte por la población. Monitoreo continúa en zonas vulnerables”, dijo en Twitter la Defensa Civil.

Según reportes extraoficiales, una mujer de 68 años de edad resultó gravemente herida luego de que el techo de su vivienda colapsara tras el desplazamiento de tierra registrado en la Zona del acantilado de la Costa Verde.

En diversos sectores de la capital peruana la gente salió a las calles como medida de precaución, incluidos los parlamentarios que participaban en sesión en el Congreso, mostraron canales de televisión.

El 7 de enero pasado un sismo de 5.6 grados de magnitud remeció Lima y localidades cercanas dejando nueve heridos y varias viviendas afectadas.