Solo panistas rodeaban helicóptero de Moreno Valle: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta avivó las teorías de la supuesta trama del accidente donde murieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, señalando que fueron precisamente los propios panistas los que rodearon el cuidado del helicóptero en el que sucedió el accidente.
En entrevista con el periodista Mario Alberto Mejía, el mandatario estatal consideró que el PAN debe considerar que hubo personas relacionadas con el partido que se encargaron de cuidar el helicóptero Augusta e investigar a esas personas si hubo negligencia que provocó el suceso.
Esto sigue a las denuncias de extremistas del PAN de que el incidente fue un ataque a Alonso Hidalgo y Moreno Valle, exigiendo que los responsables sean investigados y sancionados.
“Era del PAN, que le busquen argumentos, que busquen quien rodeaba el control de ese mantenimiento que hombres, que contexto rodeaba, para que quieren pensar en estrategias, no lo entiendo”, refirió el mandatario.
En los últimos días se ha dado a conocer que la detención de cuatro empleados de Rotor Flight, encargados del mantenimiento de la aeronave, se debió a que no notificaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que el helicóptero necesita ser renovado.
Asimismo, la defensa jurídica de los imputados argumentó que también existieron errores humanos de los pilotos cuando conocieron la necesidad de mantenimiento, viajando a exceso de velocidad en piloto automático y sin prestar atención a sus funciones.