Solo permitirán la entrada a 22 mil poblanos para partidos del Puebla en el Cuauhtémoc

El estadio Cuauhtémoc reabrirá sus puertas para poco más de 23 mil aficionados en caso de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta autorice el regreso de la gente para los juegos restantes del Guard1anes 2020.

 

La liga BBVA MX, anunció mediante redes sociales que será a partir de este 16 de octubre cuando los aficionados retornen a los estadios de fútbol mexicano, siendo Mazatlán y Necaxa los primeros equipos en abrir sus puertas con un aforo máximo del 50 por ciento en relación a la capacidad de los estadios.

 

En este sentido, el equipo de La Franja se mantiene en duda sobre poder recibir a su afición el próximo 23 de octubre cuando reciba al súper líder del campeonato, León, toda vez que el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que tiene como límite hasta el 30 de octubre para hacer la valoración y decidir si autoriza el ingreso de público al Coloso de las Maravillas o no.

 

En este sentido, en caso de que el mandatario autorice y La Franja cumpla con el protocolo de sanidad y seguridad que exige la liga, entonces, el dos veces mundialista podrá acoger hasta 23 mil 708 personas.

 

Lo anterior es la cantidad exacta correspondiente a la capacidad de aforo que tiene el recinto poblano, misma que asciende a los 47 mil 417 aficionados.

 

“Mi límite es el mes de octubre y sus 30 días para hacer la evaluación correspondiente. No tengo la información, sobre el diálogo que ha tenido la Secretaría de economía sobre el interés de los dueños del equipo de fútbol y béisbol para reaperturar, voy a tomar este tema hoy y ya te lo digo con certeza”, declaró.

 

Pará finalizar, cabe destacar que la Liga señaló que la capacidad de aforo puede ser regulada por las autoridades estatales, por lo que Barbosa Huerta podría llegar a un acuerdo sobre el máximo número de aficionados que la directiva camotera pueda permitir.