Suman 27 denuncias contra exalcaldes por irregularidades en manejo de cuentas públicas

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, Francisco Romero Serrano, declaró que su dependencia ha ratificado 27 denuncias en contra de exalcaldes por irregularidades en el manejo de cuentas públicas durante sus administraciones, entre los cuales está el exalcalde de San Pedro Cholula y actual diputado local, José Juan Espinoza.
El día de ayer, el titular de la ASE informó a la Fiscalía General del Estado sobre la ratificación de estas denuncias por irregularidades en el ejercicio de las finanzas públicas y se espera que en los próximos días se emitan las correspondientes órdenes de captura.
El caso más famoso de los ayuntamientos relevantes es el del exalcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien se vio obligado a renunciar a su cargo en el Congreso Local en noviembre de 2020, porque tuvo que lidiar con cuestiones legales que continuaron luego de su cargo como alcalde.
La suma aproximada exigida resultado de las irregularidades en la administración de José Juan, es de 83 millones de pesos.
Otros ex-ediles denunciados, son: Gabriel Alvarado Lorenzo, Rafael Valencia Ávila, Ernestina Fernández Méndez, Edgar Antonio Vázquez Hernández, Marcos Flores Morales, Inés Saturnino López Ponce, David Huerta Ruiz, etc…