Suspenden de clases en Zacatecas tras enfrentamiento armado

La situación de violencia persiste en el estado de Zacatecas, y como consecuencia de un tiroteo que tuvo lugar el miércoles por la mañana en el municipio de Cuauhtémoc, el presidente municipal Francisco Javier Arcos Ruiz anunció la suspensión de clases en aras de resguardar la seguridad de los estudiantes y evitar que se conviertan en víctimas de los enfrentamientos.
“El día de hoy por seguridad de nuestros hijos, daré la instrucción se suspendan clase.”, declaró Francisco Arcos Ruiz, reflejando la preocupación y el compromiso con la protección de la comunidad educativa.
Los enfrentamientos armados continúan en el estado, y el municipio de Cuauhtémoc se ha convertido en un escenario de tensiones, como resultado de choques entre grupos antagónicos del crimen organizado. Ante esta situación, las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno han implementado un operativo especial para asegurar la tranquilidad de los habitantes de Cuauhtémoc.
En un comunicado emitido por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, se detalló: “Las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno se encuentran desplegadas en el municipio de Cuauhtémoc, esto, luego de que se reportó un enfrentamiento entre grupos antagónicos. Ante estos hechos, las corporaciones policiales acudieron al lugar y uno de los grupos que iba en huida hacia los cerros, agredió al personal operativo, el ataque se repelió en las elevaciones, reportándose controlada la situación en la cabecera municipal y sin afectaciones”.
A pesar de la intensidad del enfrentamiento, no se reportaron heridos entre los civiles. Sin embargo, las autoridades han tomado medidas preventivas, instando a la población a permanecer en sus hogares y evitar salir a menos que sea necesario.
“Resguardarse en sus casas, enfrentamiento armado colonia las torres, no salga a la calle”, advirtió el alcalde Arcos Ruiz.
La situación sigue siendo crítica en Zacatecas, y la comunidad espera acciones y estrategias efectivas por parte de las autoridades para restablecer la seguridad y la paz en la región.