Sin categoría
Titular de SEGOM echa la culpa a la FGE del ambulantaje en el Centro Histórico
Rene Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal, ha hecho caso omiso para atender el ambulantaje en la capital, por lo que es absurdo que desprestigie a la Fiscalía General del Estado (FGE) por supuestamente no dar seguimiento a las denuncias en contra de los informarles, así lo demandaron regidores del PAN y Morena de la capital poblana.
Edson Cortés Contreras, regidor militante de Morena, aseguró que el único responsable que ha permitido que la delincuencia crezca en el primer cuadro de la ciudad ha sido Sánchez Galindo.
Debido a que el dirigente no ha podido regular a los ambulantes que se ubican en el Centro Histórico, lo que es una vía que facilita la delincuencia, con ayuda de los informarles por lo cual le solicitó no culpar a la FGE.
“El abandono del centro es responsabilidad de René Sánchez Galindo (…), nunca ha presentado el proyecto del ordenamiento sobre el comercio de vía pública a pesar de que el Cabildo se lo solicitó”, dijo Córtes Contreras.
Mientras que Enrique Guevara Montiel, regidor del PAN, mencionó que el secretario ha sido sino omiso en quitar el ambulantaje del centro de la ciudad, pues es su responsabilidad mantener libre la vía pública.
En tanto a las 50 denuncias que supuestamente el secretario de Gobernación Municipal puso en contra de grupos delincuenciales, aseguró que estas fueron resultado del Cabildo.
“Creo que el secretario de gobernación ha sido omiso en la petición de quitar a los ambulantes y se escuda que no tiene la facultad, cuando es su responsabilidad (…), las denuncias ya son responsabilidad de Fiscalía, pero le pedimos a el funcionario dar resultados”, mencionó.
El jueves pasado, Sánchez Galindo negó a través de un video en redes sociales, que su dependencia encubra a la delincuencia que se genera en el primer cuadro de la ciudad, así como en la conocida “Maldita Vecindad asegurando que las declaraciones del Gobernador Miguel Barbosa, son falsas y culpó a la FGE por el crecimiento de células delictivas de la zona.