Triunfo de Biden, oportunidad para mejorar relación de México con EU: PRD y PT

Tras darse a conocer los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) apuntaron que el triunfo de Joe Biden podría ser una oportunidad para mejorar y fortalecer relaciones entre México y el país vecino.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, envió sus felicitaciones a nombre de la dirección nacional ejecutiva del PRD a Biden, a través de un video publicado en redes sociales, en el que dijo estar confiado que ese resultado representará una mejor relación bilateral entre las dos naciones.

“Enviamos nuestras sinceras felicitaciones al ahora ya electo presidente Joe Biden. Nos congratulamos porque haya sido este el resultado de la elección, porque como lo dijimos, el triunfo del partido demócrata con Biden a la cabeza, significará una relación mucho mejor de cooperación de colaboración, de superar los problemas que durante estos años anteriores se dieron con la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos y en México de López Obrador”.

En tanto, Alberto Anaya, dirigente del PT, se pronunció en Twitter con un mensaje esperanzador de que tiene plena seguridad en el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que “actuará con altura de miras para construir acuerdos en beneficio de todos los mexicanos”.

“Tras los resultados electorales de Estados Unidos, hago votos porque se mejoren las relaciones de cooperación y multilateralismo para el mundo y nuestros pueblos”, señaló.