Unidades médicas y hospital general se sumarán a IMSS-Bienestar
La titular de la Secretaría de Salud de Puebla, Araceli Soria Córdoba, informó que en una primera etapa, las unidades médicas de primer nivel y el Hospital General del Norte se trasladaran al programa federal IMSS-Bienestar. Sin embargo, aún no se estableció una fecha para la implementación debido a que continúan las mesas de trabajo con la federación.
En una entrevista con medios de comunicación, la funcionaria explicó que ya se han firmado los acuerdos para los anexos que abordan recursos humanos, medicamentos, equipamientos e infraestructura. No obstante, el convenio final que presidirá el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aún está pendiente de firmarse.
El pasado 12 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que la Secretaría de Salud de Puebla había firmado un convenio para unirse al programa federal IMSS-Bienestar. Esta decisión llegó después de seis meses de análisis y trabajo conjunto, con el objetivo de adoptar un nuevo modelo de atención para la salud de las personas que no cuentan con seguridad social.
El convenio lo firmaron los titulares de Salud, Hacienda, Administración y Finanzas de 21 entidades federativas, entre las que se incluyen Puebla, Tabasco y Chiapas. Este paso marca un avance significativo en la colaboración entre el gobierno estatal y el IMSS para mejorar la atención médica y garantizar servicios de calidad a quienes no tienen acceso a la seguridad social.