Universal Music afirma que las canciones de Bob Dylan son eternas

El catálogo completo de canciones de Bob Dylan, uno de los artistas más versionados en la historia, fue adquirido por Universal Music Publishing Group por una suma no revelada.
Dylan es considerado uno de los grandes tesoros en la historia de la música, por lo que se trata de una de las adquisiciones más importantes desde que este arte se edita y se comercializa.
“Es el acuerdo más importante en lo que va de este siglo y uno de los más relevantes de todos los tiempos de la industria”, señaló Universal en un comunicado, que se negó a declarar el valor del acuerdo, pero es probable que haya aumentado las arcas del cantautor en muchas cifras. Según The New York Times, podría superar 300 millones de dólares. La discográfica no especificó el monto, pero sí que lo negoció directamente con Dylan.
Un portavoz de Universal sostuvo: No se pueden discutir los términos específicos del acuerdo, pero los derechos esenciales eran suyos.
El arreglo abarca más de 600 canciones, incluidas las más famosas del único cantautor que ha recibido el Premio Nobel de Literatura (2016), así como temas icónicos de los años 60 como Blowin’ In the Wind, The Times They are a-Changing y Like a Rolling Stone.
También incluye sus creaciones más recientes, como Murder Most Foul, una canción-poema de 17 minutos que habla sobre el asesinato de John F. Kennedy.