Urge Bátiz al Poder Judicial a sumarse a transformación del País

El nuevo consejero de la Judicatura Federal, Bernardo Bátiz, quien fue designado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, urgió hoy al Poder Judicial a sumarse a la transformación derivada de las elecciones de 2018.
El discurso de Bátiz, fue el más abiertamente político pronunciado por un nuevo consejero en las muchas ceremonias de este tipo que se han realizado en la Corte desde hace más de dos décadas.
El ex diputado federal y ex Procurador capitalino aludió repetidamente a las protestas masivas en varios países de América Latina, las caracterizó como “la lucha entre el sistema neoliberal y la nueva propuesta que pretende zafarse de él, que lo señala como injusto, elitista, racista y desigual”, y festejó que en México dicho sistema fue rechazado en las urnas en un proceso transparente y no impugnado.
Bátiz, a diferencia de los otros tres nuevos Consejeros recibidos en la Corte en la última semana, no hizo propuestas concretas sobre medidas necesarias para la mejora del CJF, en el que estará hasta 2024, o de la actividad de los tribunales federales.
Pero sí llamo a combatir la percepción de que en el Poder Judicial hay corrupción, opacidad y protección a la impunidad.