Urge una revisión de notarías: Vianey García

La diputada, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, se declaró a favor de llevar a cabo una revisión exhaustiva a todas las notarías en puebla, todo esto con la finalidad de garantizar que estas se encuentran funcionando de manera legal y sobre todo con estricto apego a derecho. En entrevista mencionó que la revocación de patentes de notario asignadas durante el cierre de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, se encuentran estrictamente sustentadas y estas responden a irregularidades detectadas en tiempo actual.
De igual manera recalcó que existen Notarías que no son operadas de manera directa por sus titulares, sino por auxiliares, en tanto ellos se encuentran en el extranjero o bien llevando a cabo alguna actividad distinta, lo cual genera varias violaciones a la ley y por tal motivo, dicha patente también debería ser revocada.
García Romero hizo hincapié en que se debe garantizar a la ciudadanía, que la entrega de patentes de Notarías Públicas se realiza con transparencia, con legalidad y no que hayan sido otorgadas como “Premio” a quienes hayan servido en algún momento al grupo político que lidereaba en Puebla.
“Creo que también ahí hay otro foco rojo lo que nos llevan a que varias de las notarías o sino todas las notarías se encuentran en situaciones que se tienen que esclarecer, me parece importante hacer un diagnóstico o un análisis de cada una de ellas para determinar si vale la pena seguir con esta notaría o tenga que retirarse”.