Vacuna de Israel contra COVID-19 inicia pruebas en humanos

La vacuna de Israel contra el COVID-19 inició la fase de pruebas en humanos, tras desarrollar con éxito una respuesta inmunitaria eficaz en animales.
“Tenemos muchas esperanzas en el desarrollo de esta vacuna por parte del Instituto de Investigación Biológica de Israel”, declaró a la Radio del Ejército el director general del Ministerio de Salud, Hezi Levy.
El titular de Ministerio de Defensa del que depende el Instituto, Benny Gantz, visitó al primer voluntario, Segev Harel, en el hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, donde estará vigilado durante las primeras horas antes de ser dado de alta.
El hospital Hadassah de Jerusalén administrará la vacuna a un segundo voluntario, y los dos participantes recibirán seguimiento durante tres semanas para evaluar los resultados.
De concluir con éxito, los ensayos se ampliarán a ochenta israelíes de entre 18 y 55 años.
Para diciembre está prevista una segunda etapa con 960 voluntarios mayores de edad en varios centros médicos de todo el país. La tercera y última, programada para los meses de abril y mayo de 2021, incluye las pruebas en 30 mil participantes, antes de recibir la autorización para su uso masivo.