Ve Slim finanzas sanas en México

El empresario Carlos Slim y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmaron que, en materia económica, el país se mantiene estable y ven positivo lo que viene para los siguientes años.

Entrevistados luego de presentar el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura entre la iniciativa privada y el Gobierno de México, los empresarios coincidieron que en el primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantuvieron finanzas sanas.

“La inflación bajó de 4.8 a tres, eso es muy importante; segundo, este gobierno dio muestras de que su estrategia es mantener finanzas públicas sanas durante todo el sexenio. Con estas tasas de inflación bajas al que más benefician es al que menos tiene, pues sus aumentos salariales son en términos reales y no se los come la inflación”.

“Entonces tener esta inflación baja permite tener tasas de interés bajas, que también han bajado y eso ayuda al financiamiento de todas las obras”, afirmó Carlos Slim.