Venta de Rosca de Reyes en Puebla presenta una baja importante debido al confinamiento

Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), dio a conocer que, debido al cierre de escuelas, oficinas, incremento de precios en insumos y la crisis económica provocada por el Covid-19, habrá una disminución en la producción de la Rosca de Reyes, de 9 mil a 6 mil piezas.
Indicó que el 6 de enero era una fecha en la que esperaban tener un pequeño repunte de ventas, pero debido a la crisis económica no se cumplirá.
“Realmente ha bajado considerablemente la venta, además de que nos cancelaron la Feria de la Rosca y no hay pedidos porque no hay clases, no hay oficinas, ya que luego llegaban a las panaderías a comprar, pero con esta situación las ventas no son lo que se esperaban. El año pasado se comercializaron cerca de 9 mil roscas y este año se espera que probablemente sean 5 mil o 6 mil, por mucho”
El representante del sector panadero de Puebla, manifestó que, pese al incremento de algunos insumos para la elaboración de este pan, el costo de la rosca se mantendrá. La mini es de 40 pesos, la chica es de 90, la mediana de 170 y la grande está en 230 pesos, por lo que hizo un llamado a acudir a las panaderías y consumir lo local.