Ventas en restaurantes bajan en un 50%
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, Olga Méndez Juárez, dio a conocer que las ventas en restaurantes de la capital poblana han tenido una baja de por lo menos 50%, por lo que ante esta situación alrededor de 15 establecimientos han decidido cerrar sus puertas por el momento.
Resalto que los restaurantes que se vieron en la necesidad de cerrar se encuentran en la zona de Solesta, San Pedro y en San Manuel por tal motivo alrededor de 200 empleados tuvieron que descansar forzadamente.
Méndez Juárez, señalo que los restaurantes que aún continúan abiertos tendrán que tomar las medidas necesarias para prestar el servicio por lo que se colocaron las mesas alejadas una de la otra para reducir el contacto físico.
Comentó que, para minimizar las afectaciones, han alentado entre sus agremiados el uso de aplicaciones de comida, para que los establecimientos sigan funcionando con servicio a domicilio. No obstante, esto último afecta a los meseros y personal que tienen contacto directo con los comensales, pues ya no perciben propinas.