Ventiladores elaborados por VW no serán utilizados en Puebla
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, comento que la Secretaria de Salud en la entidad no utilizara los ventiladores elaborados por la planta armadora Volkswagen en el tratamiento de pacientes con coronavirus, esto por que dichos artefactos no cuentan aún con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Resalto que estos ventiladores no tienen la capacidad para ser utilizados en terapia intensiva con pacientes entubados, “Son ventiladores que podrían servir en un tratamiento que no tenga complicaciones, sabemos que ayudan a mejorar a respirar, pero no han recibido la autorización de Cofepris”.
Barbosa destaco que hay ya un prototipo elaborado, pero el sector salud no los va a usar, porque puede resultar que el ventilador puede provocar algunas otras secuelas.
Por ultimo señalo que se tenía planeado adquirir 50 ventiladores, pero al momento de revisar las especificaciones nos percatamos de que no eran los óptimos para el tratamiento en pacientes entubados, por ese motivo se tomó la decisión de no utilizarlos.