Vergonzosas, alianzas del PRI, PAN y PRD: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy vergonzosas” las alianzas políticas que están haciendo los partidos PAN, PRI y PRD rumbo a las elecciones del 2021, en las cuales el Ejecutivo federal prevé que “les va a afectar” unirse contra el bloque de gobierno.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador cuestionó el rol que han hecho los bloques contrarios a su gobierno con miras a las elecciones parlamentarias del 2021 y afirmó que la política “no es una ciencia exacta”.

“Yo creo que esa alianza en contra les va a afectar más. Yo ni debería de estar diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie porque imagínese los que pensaban que los del PRI era una cosa y el PAN otra y el PRD otra, y ahora todos juntos, pues va a tener un efecto bumerang, un efecto contrario, les va a perjudicar mucho. La política no es de ciencia exacta, es de aproximación. No es que 2 y 2 son 4. No, no es así”, comentó.

López Obrador añadió que además que la unión de estos partidos “es muy vergonzoso, imagínense qué estaría diciendo Manuel Gómez Morin si viviera, o Jesús Reyes Heroles, o Carlos Madrazo, padre finado. Bueno, y los fundadores del PRD. Pero así están estas cosas, pero es muy normal que se manifiesten los dirigentes del PAN, es su derecho además”.