Vinculan a proceso al alcalde de Zapotitlán de Méndez por presuntos delitos graves
Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde de Zapotitlán de Méndez, Puebla, ha sido vinculado a proceso por presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones y abuso de autoridad. La Fiscalía General del Estado informó en una conferencia de prensa que su detención ocurrió el pasado 4 de julio.
El primer cargo contra Emiliano Vázquez Bonilla está relacionado con el asesinato de Ramón N, chofer del candidato ganador de las elecciones del 2 de junio en ese municipio. Además, se le acusa de haber causado lesiones a siete personas, junto con su hermano y agentes de la Policía Municipal, en la carretera Interserrana a Ixtepec, dentro del territorio de Zapotitlán.
El 27 de junio, tras la liberación de unas 30 órdenes de aprehensión, varios agentes del municipio fueron detenidos. Posteriormente, el 4 de julio, Emiliano Vázquez fue aprehendido en la Central de Autobuses (TAPO) de la Ciudad de México, gracias a una colaboración con las autoridades de esa entidad, Tlaxcala y Veracruz.
Todos los detenidos, incluido el alcalde, están ahora vinculados a proceso por los delitos mencionados y permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure la investigación complementaria.