Volkswagen es sólida en sus comportamientos y relaciones laborales: Barbosa Huerta

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que no la posibilidad de que los trabajadores de Volkswagen lleguen a una huelga, por los casi 300 millones de pesos que se les debe por utilidades del año 2015, es muy baja, pues señaló que la armadora alemana es una empresa sólida.
“Yo estoy seguro que no se va a conjurar la huelga que está anunciada y si el plazo es mañana, se van a poner de acuerdo. Volkswagen es sólida en sus comportamientos y relaciones laborales y el sindicato es muy maduro, no veo yo un escenario donde haya una huelga en la VW, se va a conjurar”
Esto luego de que el pasado 8 de octubre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les dio la razón a los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) con respecto al adeudo por utilidades de 293 millones de pesos, por lo que la empresa alemana deberá pagar a los trabajadores dicha cantidad que arrastra desde 2015.
Por su parte el Secretario de Prensa y Propaganda del Sitiaavw, Manuel Aburto Hernández, mencionó que se continúa en diálogo con la empresa para llegar al mejor acuerdo posible.
“Seguimos en plática con la empresa, todo va por buen camino, seguimos en junta. Posiblemente se deje a lado la huelga como también se puede llegar a dar, todo depende de los acuerdos que se están proponiendo en la Ciudad de México”