Wisin se disculpa por la letra de sus canciones

Por muchos años el género urbano ha sido acusado de cosificar a las mujeres y fomentar la violencia. Ante esto Wisin salió al frente para pedir disculpas y asegurar que no tenía mucha experiencia cuando escribió esas canciones.

“Al principio del boom del reguetón por inmadurez, nuestras letras no eran dirigidas en engrandecer a las mujeres en muchos aspectos y de los errores uno aprende”, señaló.

Del mismo modo, comentó que ya muchos han descubierto el verdadero poder de las mujeres. “Hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer Lopez representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”, agregó.

El cantante de 41 años se mostró preocupado ante los feminicidios que afectan a Latinoamérica y en especial a Puerto Rico, país que durante el primer trimestre del año registró más de mil 385 feminicidios, 85% de ellos a manos de sus parejas o ex.

“La justicia en Puerto Rico debe ser más estricta con este tipo de casos, no puedo entender cómo hoy no se ha erradicado”, añadió.

El reguetonero pide se que tenga más mano dura con estos casos y la educación se centre en evitar dichas situaciones atroces.

“Hay cosas que debemos atacar de frente, no podemos permitir que a una niña la secuestren o desaparezca y hasta dos días después comience la búsqueda porque le estás dando 48 horas a gente que no tiene escrúpulos para hacer lo que quieran con ellas”, sentenció.

Cabe destacar que Wisin está participando en la serie de YouTube Originals “Bravas”, historia que habla de tres mujeres que desean triunfar en la industria musical, la cual está dominado en su mayoría por hombres.