Ya son 22 los salones de fiesta cerrados permanentemente

Debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el virus del SARS-CoV-2, ya van 22 de los 220 salones sociales en la entidad, que han cerrado definitivamente. Esto, según datos de la Asociación Mexicana de Salones de Fiesta.
Vía entrevista, el representante de la asociación, Rigoberto García, declaró que entre los afectados se encuentran salones infantiles, recintos y jardines.
“Hay mucha incertidumbre en nuestro gremio porque no tenemos permitido trabajar y eso es un golpe muy fuerte porque no se perciben ingresos y todavía tenemos que seguir pagando luz, renta y agua”, dijo.
Tal situación, ha dejado a un total de 440 personas sin empleos, entre las cuales se encuentran músicos, animadores, fotógrafos, floristas, organizadores y comerciantes del sector inmobiliario.
“Estamos perdiendo dinero y fuentes de empleo porque llevamos 52 semanas sin trabajar. (…) Nos han cancelado el 100 por ciento de los XV años, bodas y otros eventos que ya no vamos a recuperar”, expresó.
Por otra parte, Rigoberto declaró que próximamente se actualizarán sus datos y lo más probable es que se agregarán a la lista aquellos comercios que no han anunciado oficialmente su cierre. En mismo sentido, el líder del gremio solicitó apoyo al gobierno:
“Entendemos la situación y nos vamos a alinear al plan de las autoridades, pero deben tomarnos en cuenta para que se generen protocolos que nos ayuden a abrir”.